PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

Sobre el servicio SHARING IBIZA

¿En qué consiste el servicio de SHARING IBIZA?
SHARING IBIZA es un servicio de alquiler de motos eléctricas de 125 cc que te permite desplazarte por tu ciudad de manera cómoda y sostenible.

 ¿Cómo funciona el servicio?

Para comenzar a utilizar el servicio solo tienes que descargarte la app, registrarte y localizar la moto más cercana.

¿Cómo puedo darme de alta en el servicio?

Registrarse es muy sencillo, puedes hacerlo a través de la app, disponible tanto para IOS como para Android:

Rellena el formulario de registro, necesitaremos además de tus datos personales, foto de tu ID/DNI/NIE o pasaporte, carnet de conducir y los datos de tu tarjeta bancaria.
Verificaremos tus datos y te avisaremos una vez estén validados.
Una vez realizada la comprobación, podrás acceder al servicio iniciando sesión en la app.
Recuerda que durante el proceso de registro estamos a tu disposición mediante nuestro teléfonos (34) 971 668 992 /  604 13 73 50 del Centro de Atención al Usuario o a través del correo electrónico  info@ecomobilityibiza.com

¿Dónde funciona el servicio de Sharing Ibiza?

Actualmente nuestro servicio está disponible en Isla Eivissa ( IBIZA ) , aunque próximamente podrás disfrutar de nuestras motos en otras ciudades.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para utilizar las motos?
Nuestras motos son de 125 cc, por lo que es necesario tener un mínimo de 3 años de antigüedad en la licencia de conducción B o ser mayor de 18 años con el carnet de conducir A, A1 o A2.

 ¿Cómo puedo darme de baja del servicio?
Podrás efectuar tu baja llamando al teléfono gratuito del Centro de Atención al Usuario (971 668 992) o enviando el formulario, que encontrarás en los Términos y Condiciones del servicio, por correo electrónico a   info@ecomobilityibiza.com

Precios:

¿Hay que pagar cuota de alta?
No, el alta es gratuita.

¿Cuánto cuesta usar las motos?
Las tarifas del servicio son 0,31 €/min. El servicio se pagará por los segundos que consumas y el coste lo verás reflejado en la app.

¿Puede haber cargos adicionales?
Sólo se podrán realizar cargos adicionales en el caso de que cometas alguna infracción o seas el causante de algún desperfecto en la moto.

¿Cómo funcionan los bonos?
El cargo de la compra de un bono se realiza en la tarjeta de crédito asociada al perfil. Es una tarifa plana, que aplica tanto para los modos Standard y Custom como para la pausa.

Penalizaciones y sanciones
¿Qué hago si encuentro una multa en la moto?
Si al llegar a la moto encuentras una multa en la misma, introdúcela en el baúl y nosotros nos encargaremos de gestionarla. Gracias a la trazabilidad de los viajes identificaremos al conductor que ha cometido la infracción.

¿Qué ocurre si cometo una infracción y me multan?
Desde que inicias el viaje con la moto hasta que otro usuario la utilice, eres responsable de las infracciones cometidas, incluidas las derivadas de mal estacionamiento.

En caso de accidente:
¿Cómo contacto con SHARING IBIZA en caso de accidente?
Tu seguridad es muy importante para nosotros, por lo que te he aconsejamos que nos llames directamente para poder ayudarte. Nuestro Servicio de Atención al Cliente está disponible las 24 horas del día en el teléfonos: 971 668 992

¿Qué debo hacer si tengo un accidente?
Tendrás que cumplimentar el parte de accidente que encontrarás en el baúl con la documentación de la moto que también estará ahí.

Recuerda enviar el parte de accidente cumplimentado en un plazo máximo de 48 horas a info@ecomobilityibiza.com y avisar a nuestro Servicio de Atención al Cliente.

No te preocupes por la moto, nosotros nos encargaremos de ir a recogerla.

¿Cuál es el nº de póliza de la moto?
Llama al teléfono del Servicio de Atención al Cliente indicando el ID o matrícula de la moto y te ayudarán en el procedimiento.

¿Qué coberturas tiene el seguro?
Tanto conductor como acompañante están cubiertos con nuestro seguro. Solo el usuario autorizado puede beneficiarse de la cobertura de los daños al vehículo.

En caso de que la motocicleta resulte dañada mientras es utilizada por el usuario, o de que sea el propio usuario el que cause los daños, este será responsable hasta una franquicia de 800 €.

El seguro no cubrirá los daños, robo o hurto de los objetos personales depositados en la motocicleta.

¿Qué casco uso?
En el baúl de la moto encontrarás dos cascos de diferente tamaño, uno para ti y otro para un acompañante, junto con redecillas y toallitas húmedas, aunque si lo prefieres, puedes utilizar tu propio casco. Recuerda que es obligatorio el uso del casco durante el trayecto.

¿Cómo se abre el baúl?
Puedes abrir el baúl una vez iniciada la moto pulsando “Abrir baúl” en la app. Recuerda que el móvil es tu llave, por lo que no debes dejarlo dentro del baúl durante el viaje.

¿Se pueden llevar pasajeros?
Sí, puedes llevar un acompañante, pero ten en cuenta que sólo los niños mayores de doce años pueden ser pasajeros. Existe una excepción a esta norma, que admite que niños mayores de siete años y menores de doce, pueden ir de acompañantes si el conductor es el padre, madre, tutor o persona mayor de edad autorizada.

¿Puede otra persona usar la moto con mi usuario?
No, con tu usuario sólo estás autorizado tú a conducir la moto. En caso de que otra persona inicie el viaje con tu cuenta se aplicará la penalización correspondiente contemplada en nuestros “Términos y Condiciones de Uso”.

 

ecomobilityibiza.com

Share This
WhatsApp chat